Transmisión de una sesión de cabildo es censurada por Alcalde

Publicado en: Ecuador | 0

logofundamedios

Jueves, Agosto 28, 2014 – 12:00
Loja
El 21 de agosto de 2014, José Bolívar Castillo, alcalde de la ciudad de Loja –ubicada en la frontera sur del Ecuador- ordenó suspender la transmisión radial de una sesión del Concejo del cabildo porque, según dijo, “no va a permitir que se conviertan en show”. Estas sesiones son normalmente transmitidas en la radio Municipal, por disposición de una Ordenanza local que obliga a su difusión.
El portal de SRRADIO informó que en dicha reunión se programó, entre otros temas, el debate de la reforma del presupuesto prorrogado del 2014, el cual habría incomodado al Alcalde y ciertos concejales, quienes decidieron suspender la transmisión radial.
Tras esto, el Alcalde justificó su decisión en su acostumbrado programa “7 días” que se transmite cada lunes en radio Municipal en donde dijo lo siguiente: “Nosotros no podemos y no debemos permitir que la radio Municipal se convierta en instrumento de este tipo de politiquería. (…) Nos hemos dado cuenta que a estos cuatro señores se les ha ocurrido que las sesiones del cabildo no son sesiones del cabildo. A ellos no les importa la sesión, a ellos lo que les importa es el show radial (…) No vamos a permitir tampoco que la sesiones de cabildo se conviertan en show. Las sesiones son públicas pero no es un show radial.”
En esa línea agregó “la radio Municipal tiene sus tareas específicas que cumplir, pero no se va a convertir en instrumento de alborotos y de shows radiales como los que pretendieron en la sesión pasada montar y que nos vimos obligados, para no clausurar la sesión o suspender la sesión, a suspender por lo menos la transmisión porque el pueblo de Loja no puede ser ofendido de esa manera utilizando un medio de comunicación colectiva para finalidades que nada tienen que ver con el interés general de la ciudad”.
El artículo 14 de la mencionada Ordenanza Municipal, en lo referente a publicidad y difusión de las sesiones establece que: “Las sesiones del Concejo serán transmitidas íntegramente por Radio Municipal, medio por el cual se difundirá el orden del día a ser tratado por el Concejo Municipal, por lo menos tres veces en cada día previo a la sesión desde la convocatoria…”. Su incumplimiento establece una sanción de conformidad con la Ley Orgánica del Servicio Público, según dicha Ordenanza.

Dejar un comentario