Estación de TV transmite rectificación de empresa pública bajo protesta

24/11/2015 El 20 de noviembre de 2015, la estación televisiva Ecuavisa transmitió bajo protesta una rectificación de la empresa pública Ecuador Estratégico, por haber difundido un reportaje en donde se denunció retrasos en obras a cargo de esa compañía en … Leer más

Programa investigativo es nuevamente interrumpido para difundir réplica y rectificación

12/11/2015 El 8 de noviembre de 2015, el programa de investigación Visión 360 de Ecuavisa fue obligado a destinar 3 minutos y medio para difundir tres pedidos de rectificación y réplica ordenados por la Secretaría de Comunicación (Secom) tras el … Leer más

Hace más de un mes que medios gubernamentales no responden pedidos de réplica y rectificación de Fundamedios

28/10/2015 Han pasado más de un mes y ocho días desde que Fundamedios solicitó al diario estatal El Telégrafo ocho pedidos de rectificación y réplica que nunca fueron respondidos y mucho menos viabilizados. El pedido se hizo entre el 22 … Leer más

Medios gubernamentales no responden a pedidos de réplica y rectificación de Fundamedios

15/10/2015 Entre el 22 y 24 de septiembre de 2015 Fundamedios solicitó al diario estatal El Telégrafo ocho pedidos de rectificación y réplica que nunca fueron respondidos y mucho menos viabilizados. Algo similar ocurrió con dos pedidos hechos al canal … Leer más

Periódico dedica parte de su portada y página interior para publicar rectificación de sacerdote

Publicado en: Análisis, Ecuador | 0

19/08/2015 El 10 de agosto de 2015 diario Expreso dedicó una parte de su portada y tres cuartos de una página interior para publicar una rectificación a pedido del padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil. El sacerdote … Leer más

Medio publica rectificación bajo protesta por considerarla propaganda gubernamental

08/08/2015 El 5 de agosto de 2015 diario La Hora publicó bajo protesta un pedido de rectificación del Servicio de Rentas Internas (SRI). El medio de comunicación aseguró que publicaba dicho contenido para evitar ser sancionados por parte de la … Leer más

Periodista exige a diario “rectificar” rectificación impuesta por la Secom

27/07/2015 El 22 de julio de 2015, diario Expreso informó que envió al superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, una petición de aclaración a una rectificación de una noticia que fue impuesta a ese periódico por parte de … Leer más

Diario es obligado a publicar dos veces la misma rectificación, la segunda con términos auto insultantes

21/07/2015 El 17 de julio de 2015 y por segunda vez en la misma semana diario El Mercurio publicó bajo “enérgica protesta”  en portada y página interior dos pedidos de rectificación de la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre notas referentes … Leer más

En media página diario publica rectificación impuesta por la Secom con diagramación y titulares incluidos

02/07/2015 El 2 de julio de 2015 la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), impuso una rectificación a diario Expreso, por considerar que el medio de comunicación “ha tergiversado las expresiones del presidente Rafael Correa” por la publicación de la nota titulada “Correa … Leer más

Diario Expreso es obligado a publicar rectificación diagramada y titulada por funcionario

23/06/2015   El 21 de junio de 2015, diario Expreso dedicó media página para publicar una rectificación por orden de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) a pedido de Richard Espinoza, presidente del Consejo Directivo del IESS. La … Leer más

1 2