La oposición está unida sin saberlo

El Paro Nacional es otra lección para la oposición. Dispuesta, entre otros por el FUT y la Conaie, esta movilización puso a prueba organizaciones que, tras haber apoyado al Presidente, tuvieron una travesía por el desierto. No les ha sido … Leer más

Del “Dale correa, Rafael…” al “fuera Correa, fuera”

  No ha sido Rafael Correa el único en explotar las características del populismo como fórmula para llegar al poder y como método para gobernar. No es el primer líder carismático y mesiánico con una concepción personalista del poder que … Leer más

¿Sabe quién va a reemplazar a Rafael Correa?

Publicado en: Análisis, Ecuador, Populismos | 0

El ejercicio es sencillo. Se puede hacer en familia o entre amigos. Un consejo: no censure ninguna idea. Anótelas todas. Tome papel y lápiz. Escriba las cifras que conozca de las encuestas sobre los posibles sustitutos de Rafael Correa. Hay … Leer más

¿Cómo salir de una década autoritaria, estatista y pacata?

Publicado en: Análisis, Ecuador, Populismos | 0

Cuando Ecuador se despierte una mañana después de un sueño intranquilo, se encontrará convertido en un país inmanejable. Con ciertas obras y algunos procesos rescatables. Pero endeudado. Petróleo hipotecado. Decenas de miles de burócratas improdutivos. Un presupuesto insostenible. Subsidios impagables. Parte … Leer más

Articulista es sentenciado a pagar indemnización por daño moral al Presidente

23/07/2015 El 1 de julio de 2015, el Juez nacional Wilson Andino, ordenó al presidente de la Junta Cívica de Guayaquil y articulista Miguel Palacios Frugone, al pago de USD 40 mil como indemnización por daño moral al presidente Rafael … Leer más

Presidente acusa a Ecuavisa de mentir y sugiere usar la Ley de Comunicación

21/07/2015 El 18 de julio de 2015, durante el Enlace Ciudadano No. 433, el presidente Rafael Correa acusó a la estación televisiva Ecuavisa de mentir en su noticiero, engañar al pueblo ecuatoriano y ser inmorales, por haber difundido una nota … Leer más

Diario publica en portada y página interior dos pedidos de réplica de la Secom

16/07/2015 El 13 de julio de 2015 diario El Mercurio publicó en portada y página interior dos pedidos de rectificación de la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre notas referentes al anunciado llamado al “diálogo” del presidente Correa, tras la suspensión … Leer más

1 2 3 4 5 12