Medio publica rectificación bajo protesta por considerarla propaganda gubernamental

08/08/2015 El 5 de agosto de 2015 diario La Hora publicó bajo protesta un pedido de rectificación del Servicio de Rentas Internas (SRI). El medio de comunicación aseguró que publicaba dicho contenido para evitar ser sancionados por parte de la … Leer más

Supercom sanciona a medio estatal por linchamiento mediático contra actor

27/07/2015 El 22 de Julio de 2015, la Superintendencia de  Información y Comunicación (Supercom) resolvió sancionar al programa de farándula ‘De Boca en Boca’, del medio incautado por el Estado TC Televisión, por el cometimiento de “linchamiento mediático” contra el … Leer más

Periodista de programa investigativo denunció censura a su trabajo, tras ser impedido de realizar una cobertura

23/07/2015 El 19 de julio de 2015 el periodista Andrés López, corresponsal de CNN en Español y reportero del programa investigativo Visión 360 de Ecuavisa denunció, durante la emisión de un reportaje sobre los problemas que aquejan a las islas … Leer más

Diario es obligado a publicar dos veces la misma rectificación, la segunda con términos auto insultantes

21/07/2015 El 17 de julio de 2015 y por segunda vez en la misma semana diario El Mercurio publicó bajo “enérgica protesta”  en portada y página interior dos pedidos de rectificación de la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre notas referentes … Leer más

Presidente acusa a Ecuavisa de mentir y sugiere usar la Ley de Comunicación

21/07/2015 El 18 de julio de 2015, durante el Enlace Ciudadano No. 433, el presidente Rafael Correa acusó a la estación televisiva Ecuavisa de mentir en su noticiero, engañar al pueblo ecuatoriano y ser inmorales, por haber difundido una nota … Leer más

Supercom admitió denuncia contra estación radial por no invitar a una persona a opinar en un programa

16/07/2015 El 9 de julio de 2015,  la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) admitió a trámite una denuncia presentada por el ciudadano Orlando Lascano en contra de Radio Democracia, porque el medio no le concedió una entrevista para … Leer más

Diario publica en portada y página interior dos pedidos de réplica de la Secom

16/07/2015 El 13 de julio de 2015 diario El Mercurio publicó en portada y página interior dos pedidos de rectificación de la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre notas referentes al anunciado llamado al “diálogo” del presidente Correa, tras la suspensión … Leer más

Interés público, el último despojo

Como cualquier rendición de cuentas del Ecuador correísta, la de José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, ocurrida el 23 de febrero pasado, no reveló nada que no se supiera, que no constara en documentos públicos, que el propio alcalde no … Leer más

Diario es sancionado después de queja del Presidente

14/04/2015 El 8 de abril de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a diario La Hora, con una amonestación escrita para que corrija y mejore sus prácticas informativas, por una nota  titulada  “Familiares de desaparecidos exigen … Leer más

Presidente ordena a Secom actuar para obligar a periódico rectificar

Miércoles, Marzo 18, 2015 – 17:00 Pichincha El 14 de marzo de 2015, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano No 415 descalificó a diario La Hora y tras tildarlo de “pasquín” ordenó a su Secretaría de Comunicación (SECOM) … Leer más

1 2