Asamblea aprueba cambio a la Constitución para que la comunicación sea considerada como servicio público

03/12/2015 El 3 de diciembre de 2015, con 100 votos a favor, ocho en contra y una abstención, la Asamblea Nacional, en la sesión 360, aprobó un paquete de 15 enmiendas a la Constitución propuestas por el bloque de asambleístas … Leer más

Canal gubernamental utiliza información obtenida ilegalmente y difundida en un blog para atacar a periodista y defensores de DDHH

27/11/2015 El 26 de noviembre de 2015, el segmento “Desenmascarando” del noticiero del canal gubernamental EcuadorTV, acusó a Martín Pallares de ser el “nuevo actor político en contra del gobierno”, afirmando que el periodista viajó a Estados Unidos para buscar … Leer más

Emisora deberá disculparse con comunidad GLBTI por supuesto contenido discriminatorio

27/11/2015 El 24 de Noviembre de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a Radio Canela con la obligación de difundir una disculpa pública al colectivo GLBTI por un supuesto contenido discriminatorio divulgado el 26 de agosto … Leer más

Estación de TV transmite rectificación de empresa pública bajo protesta

24/11/2015 El 20 de noviembre de 2015, la estación televisiva Ecuavisa transmitió bajo protesta una rectificación de la empresa pública Ecuador Estratégico, por haber difundido un reportaje en donde se denunció retrasos en obras a cargo de esa compañía en … Leer más

Supercom cobra cuarta multa a medio por coactiva de la Contraloría

24/11/2015 El 20 de noviembre de 2015, mediante un comunicado, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) dio a conocer que la Contraloría General del Estado realizó el cobro de USD 11.810,81, incluido capital, intereses y costas procesales, a  Canal … Leer más

Supercom cobra multa a medio a través de acción coactiva de la Contraloría

24/11/2015 El 13 de noviembre de 2015, La Superintendencia de la Información y Comunicación informó que la Contraloría General del Estado, a través de su delegación Provincial de Esmeraldas, cobró a Radio Modular FM y su representante legal, Héctor Fernández, … Leer más

Se agrava concentración de medios gubernamentales con la compra de otro periódico

24/11/2015 El 16 de noviembre de 2015 se formalizó la compra de la empresa El Tiempo CIA. LTDA, que edita diario El Tiempo de la tercera ciudad del Ecuador, Cuenca – ubicada a 450 Km al sur de Quito-, por … Leer más

Se archiva causa contra periodista tras confesión judicial pedida por Secretario de Comunicación

22/11/2015 El 17 de noviembre de 2015, periodista Roberto Aguilar, autor del blog Estadodepropaganda.com rindió una confesión judicial a pedido de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación. Alvarado acusa al periodista de “calumnias y desprestigio” por sus opiniones emitidas desde dicho … Leer más

1 2 3 4 17