Radio multada por sobrepasar el tiempo permitido en publicidad

logofundamedios

Miércoles, Marzo 18, 2015 – 16:45

Pichincha

El 12 de marzo de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó de oficio a Radio Canela 106.5 FM Quito con una multa de USD 3540 -equivalente a diez remuneraciones básicas unificadas- por supuestamente infringir el artículo 68 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación referente a la duración y frecuencia de los espacios publicitarios.

La entidad de control determinó que la radio sobrepasó con 12 minutos y 20 segundos la duración del espacio publicitario permitido, en el programa ‘Canela DJ’, difundido el 12 de diciembre de 2014. Según la Ley, en los medios audiovisuales de señal abierta la publicidad puede extenderse hasta un máximo de 15 minutos por hora de programación y dos minutos adicionales de auto promoción.

Durante audiencia de sustanciación que se llevó a cabo el 5 de marzo de 2015, Narcisa Salvador, en representación del medio de comunicación aseguró que el reporte interno por el que se inició este caso es similar al SUPERCOM-INPA-006-2015, el cual, en su momento, fue archivado por la Superintendencia. Además, dijo que existió “un error en la identificación de la persona jurídica del medio”.

Por su parte, el representante de la Supercom Alejandro Salguero se basó en el contenido del Reporte Interno No. SUPERCOM-INPA-015-2015, en el cual se alertaba sobre un exceso de publicidad en el programa difundido el 12 de diciembre, de 15:00 a 16:00. Como prueba presentó el audio de ‘Canela DJ’. El representante de la institución reguladora solicitó se proceda conforme la ley ante el cometimiento de una infracción.

El medio tiene un plazo de 72 horas para cancelar la multa, contadas a partir de la fecha de notificación.

Dejar un comentario