Portal web de diario sufre ataque cibernético durante transmisión de protestas

logofundamedios

19/06/2015

La noche del miércoles 17 de junio de 2015, la página web del diario El Comercio www.elcomercio.com fue víctima de un ataque cibernético que lo dejó fuera del aire durante al menos dos horas, mientras transmitía en vivo las protestas ciudadanas en Quito.

 

Según denunció el medio de comunicación, el ataque ocurrió entre las 20:13 y 21:50, hora en la que se logró restablecer la página. Según el rotativo, la operadora privada a cargo del servicio de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) informó que la causa de la suspensión del servicio fue una saturación de distintos equipos por ataques externos, originados desde una interconexión internacional, lo que se conoce como un ataque de denegación de servicios.

 

Diario El Comercio denunció que la intromisión “impactó nuestro trabajo en la actualización de noticias, en la transmisión en vivo y, sobre todo, en el derecho de nuestros lectores a recibir información de forma oportuna y con independencia editorial”.

 

Según el medio, esta no es la primera vez en este mes que el sitio web del diario ha tenido intermitencias, asimismo, por razones externas. En estas últimos dos semanas, Fundamedios ha reportado ataques de este tipo, no solo a la página de El Comercio, sino también a la del medio digital LaRepública.ec, Teleamazonas, Ecuavisa, revista Vistazo, revista Estadio, ocurridas en el contexto de las protestas ciudadanas contra algunas políticas del gobierno.

 

Dejar un comentario