Página web de Fundamedios es víctima de ataque cibernético

logofundamedios

Martes, 10 de febrero de 2015

 

El 9 de febrero de 2015 la página web de Fundamedios, www.fundamedios.org, fue víctima de un ataque cibernético que ha provocado su salida del aire y la imposibilidad para que los usuarios puedan acceder a la información y demás contenido del portal. El ataque se produjo pocas horas después de que se liberó el informe anual sobre vulneraciones a la libertad de expresión en el Ecuador durante el 2014.

El ataque, conocido como DDOS, o ataque de denegación de servicios se produjo en horas de la mañana y al momento se está trabajando para levantar el sitio nuevamente. Este tipo de ataques, que normalmente se realizan desde varios puntos, provocan una saturación del servidor que posteriormente bloquea el IP, con lo cual la página deja de estar operativa.

Según el web master que administra la página de la Organización, este tipo de ataques se realizan a sitios con contenido informativo y alto tráfico, lo que hace pensar que se trata de un ataque dirigido.

En las últimas semanas el portal de Fundamedios ha sufrido diversos ataques. El pasado 16 de enero de este año el sitio fue tomado para cometer actos de phishing, lo que provocó que el portal sea categorizado en algunos servidores como dentro de una “lista negra” que imposibilita el acceso a ciertos usuarios. Si bien se logró restablecer el control del sitio, en estas semanas, el sitio ha sufrido varias “caídas” y por último se ha podido confirmar el ataque de denegación de servicio. El sitio hasta las 18:00 de este martes permanecía caído.

Dejar un comentario