Nueva cadena interrumpe espacio de entrevistas

 

logofundamedios

 

Miércoles, Diciembre 17, 2014 – 10:15

El 10 de diciembre de 2014 una cadena interrumpió durante cinco minutos el espacio de entrevistas “Buenos Días”, dirigido por el periodista y director de Radio Visión, Diego Oquendo para descalificar a uno de sus entrevistados y acusar al comunicador de ser opositor y de no investigar. El espacio de gobierno ordenado por la Secretaría de Comunicación aseguró que el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, “mintió y engañó, dio cifras a su antojo para desprestigiar el proyecto político del actual gobierno”. Esto, por dar su opinión y cuestionar el gasto público en ese programa.

En ese sentido, la voz en off de la cadena señaló: “Un millón de empleados públicos dice Blasco Peñaherrera y miente porque ni de lejos esta cifra es real. Son 485 mil empleados públicos en las entidades que forman parte del presupuesto general del Estado”, aseguró el espacio gubernamental, y continuó: “Pero Blasco Peñaherrera dice que esto es excesivo gasto público en un Estado gigantesco y lo dice mintiendo además (…) Una mentira tan grande que sin más fue aceptada por quien hacía la entrevista porque Diego Oquendo una vez más dejó en claro su papel de opositor y no de un periodista que investiga. Señores Peñaherrera y Oquendo existen 110 instituciones y 1030 asesores, o sea un promedio de 9 asesores por institución”, concluyó la cadena.

Cabe recordar que en estos últimos tres meses se ha interrumpido el programa de Oquendo en cuatro ocasiones que suman un total de 17 minutos. El pasado 12 y 14 de noviembre, dos cadenas, dedicadas exclusivamente en esta radio, descalificaron al periodista y lo acusaron de “mentir” a sus oyentes y de tener un “emporio familiar” tras haber opinado acerca de los beneficios económicos que perciben algunos funcionarios públicos, mientras que el 7 de octubre, otra cadena interrumpió ese espacio de opinión para afirmar que “con mala fe”, Oquendo descontextualizó una noticia, por dar una opinión crítica acerca del bono de eficiencia que recibían los altos funcionarios de gobierno.

A estas cadenas, se suman las descalificaciones de parte del Presidente en sus enlaces sabatinos, quien utiliza palabras como “mala fe”, “odiador”, entre otras, para referirse a Oquendo. Por ejemplo, el pasado 15 de marzo de 2014, Rafael Correa descalificó a Oquendo, y tras tildarlo de “mentiroso”, “amargado” y “desesperado”,  invitó a “protestar contra tanta infamia” y a “mandarle cartas”, por comentarios vertidos en su espacio de opinión y análisis en radio Visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *