Gobernador pide a Fiscalía investigar a presunto autor de un ‘tuit’

logofundamedios

Lunes, Enero 12, 2015 – 16:15

El 6 de enero de 2015, el gobernador de la provincia costera de Guayas, Rolando Panchana presentó ante la Fiscalía un pedido para que investigue al presunto responsable de divulgar un mensaje en Twitter que, a manera de montaje y tomando su nombre, circuló en esa red social en relación a la muerte de la cantante Sharon. El tuit decía: “Sharon siempre quiso formar parte de la revolución ciudadana, esperamos que sus fans cumplan su sueño y se afilien”.

Según un comunicado de prensa divulgado en el portal de la gobernación del Guayas, se informó que el gobernador demostró que dicho mensaje fue un montaje divulgado por un sujeto identificado como JEV “con el ánimo de generar cuestionamientos de los usuarios de las redes sociales”.

En la denuncia planteada ante la Fiscalía, el ejecutivo provincial explicó que gracias a sus investigaciones, estableció la identidad del tuitero que divulgó el falso mensaje, y “demostró” que su intención era promover comentarios negativos en su contra.

A través de su cuenta personal de Twitter, (@rolandopanchana) Panchana también escribió que: “Con esta Denuncia pretendo crear un precedente judicial para los que buscan dañar la imagen de un servidor público”. En ese sentido aseguró que “politizaron el hecho, en descarado y cruel irrespeto a la memoria de la fallecida. Que los autores asuman su responsabilidad ante la ley” y que dicho montaje fue retuiteado por decenas de personas “de forma imprudente o con la clara intención de dañar la imagen del Gobernador”.

Dejar un comentario