Desconocidos hackean cuenta en Twitter de movimiento cívico y cuentas en internet de su director

logofundamedios

15/05/2015

El 12 de mayo de 2015 la cuenta de Twitter del Movimiento Cívico Don Burro, conocida por hacer veeduría política fue hackeada e inhabilitada por desconocidos, mientras que su director, Daniel Molina denunció ser víctima de los piratas informáticos quienes tomaron el control de su cuenta personal de correo electrónico y borraron su nube de archivos.

En diálogo con Fundamedios Molina narró que el hackeo a la cuenta de Twitter del movimiento @DonBurroReal  ocurrió en horas de la madrugada, cuando desconocidos tomaron el control de la misma y la inhabilitaron, lo que ocasionó que quienes la manejan pierdan el acceso a la misma.  Enseguida, los que se atribuyeron dicho ataque colgaron el siguiente mensaje: “Welcome to the new era, we are legion we are Anonimous” (Bienvenido a la nueva era, somos legión, somos Anonimous). Sin embargo, Molina cree que los responsables de este hackeo no son los del conocido grupo Anonymous, puesto que se escribe de diferente manera. “No se qué traman o qué pretenden hacer estas personas con la cuenta”, apuntó Molina.

Tras este ataque, Molina sufrió el hackeo de su propio correo electrónico de Hotmail, su cuenta de Twitter, Instagram y iCloud perdiendo el control y acceso a las mismas. Cuando logró recuperarlas, todos sus archivos en la nube se habían borrado.

La cuenta de Don Burro, que contaba con más de 100 mil seguidores,  se ha caracterizado por ser crítica con el poder y hacer denuncias. Sus últimos tuits incluyeron preguntas a Concejales afines al partido de Gobierno sobre el proceso de licitación del Metro de Quito, lo que, según Molina, pudo haber causado molestias, pues tras esto se generó un debate muy grande en redes con la ciudadanía y horas después ocurrió el ataque.

Al momento la cuenta aparece como no existente y la gente del movimiento espera tomar las acciones para recuperarla, pues ya han enviado comunicados a Twitter aún sin respuesta.

Dejar un comentario