Crudo Ecuador anuncia su retiro tras denunciar acoso y presión del gobierno

logofundamedios

Viernes, Febrero 20, 2015 – 16:00

Pichincha

La noche del 19 de febrero de 2015, la página satírica de Facebook Crudo Ecuador anunció públicamente su retiro ante “la presión y el acoso del gobierno” y tras haber recibido amenazas que atentan contra su vida y la de su familia.

El sitio publicó un texto de despedida bajo el título “Señor Presidente # UstedGanó” en el que dio las razones por las cuales no va a seguir. Entre ellas, el no tener garantías para continuar; la falta de seriedad de parte de autoridades en las investigaciones, luego de haber recibido amenazas a través de las redes sociales; así como las constantes descalificaciones a su página por parte del Presidente en su enlace sabatino.

“Me retiro porque usted se encargó de sembrar odio hacia mí, confundiendo a la gente cuando hablaba sobre mi página omitiendo que hay publicaciones para otros políticos (…) y no sólo ‘contra usted’ como lo afirma. Omitiendo que hay una nota de descargo al final de cada publicación Tratando de confundir el discurso de ironía y el humor con tuits de amenazas hacia usted que nada tienen que ver con mi página”, reza parte del escrito, el cual culmina con la siguiente afirmación “espero que entiendan que en un país donde se vulneran públicamente los derechos humanos, no se puede continuar, uno queda minúsculo ante el poder del Estado”.

Ese mismo día Fundamedios reportó sobre una amenaza en contra del administrador de la página satírica cuando desconocidos enviaron una nota anónima junto a un ramo de flores en donde lo identifican, con nombres y apellidos y, entre líneas, le advierten que lo están vigilando.

Antes, el administrador de esta página y quien había preferido defender su derecho al anonimato, fue expuesto en Twitter por parte de partidarios del Gobierno quienes habían identificado al administrador, su esposa e incluso publicaron fotos de un posible seguimiento en un centro comercial.

Como antecedente, el sábado 24 de enero, durante el enlace sabatino 408, el presidente Rafael Correa, descalificó y amenazó con revelar la identidad y exponer el rostro del administrador de Crudo Ecuador y  lo acusó de hacer campaña de “desprestigio sistemática con sátira e ironía” y de “mentir y difamar¨ con el objetivo de dañar su imagen . En ese entonces, Correa afirmó que darán a conocer su nombre. “vamos a encontrar a esta persona para ver si es tan jocoso cuando todo el mundo sepa quién es (…) para ver si sigue siendo tan valiente este tipo (…) es un simple cobarde que se esconde en el anonimato para insultar y desfogar sus odios” (…) “es un cobarde y pronto sabremos quién es y lo conocerá el país” sentenció.

Dejar un comentario