Cadena descalifica protestas ciudadanas y acusa de un complot contra la democracia

logofundamedios

17/06/2015

El 16 de junio de 2015 una cadena de seis minutos de duración interrumpió los espacios informativos de Ecuavisa y Teleamazonas para afirmar que las manifestaciones ciudadanas de los últimos días son “un evidente complot de los grupos de poder con cierta complicidad de los medios” y de empresarios y políticos que se han unido contra la democracia.

El espacio de gobierno mostró imágenes de empresarios y los identificó con nombres y apellidos. También lo hizo con periodistas, activistas y opositores al publicar imágenes extraídas de sus cuentas personas de Twitter. Por ejemplo, el corresponsal de The Economist, Stephan Kuffner y la exasamleísta Martha Roldós fueron expuestos por haber publicado una fotografía como asistentes a las protestas en Quito. A Kuffner se lo identificó como un familiar del propietario de la agencia que representa a Chevron, mientras que a Roldós  como socia del periodista Juan Carlos Calderón que supuestamente a través de una empresa domiciliada en Panamá, reciben recursos de ONGs de la derecha norteamericana.

Según la Secom: “En las violentas manifestaciones siempre presentes representantes de las grandes cadenas de vehículos de lujo, incluso con mensajes insultantes. ¿Será que estos altos ejecutivos de las más caras concesionarias están allí de manera espontánea para defender a los pobres? ¿Será que algunos ejecutivos  de empresas privadas salen a las calles de manera espontánea por el interés de la comunidad?  ¿Será que quienes intentaron tomarse la vía al aeropuerto con vehículos de lujo son defensores de las familias pobres en manifestaciones cívicas y espontáneas? No, no son manifestaciones espontáneas ni ciudadanas. No son manifestaciones libres peor voluntarias. Son movimientos concertados perfectamente coordinados. Un evidente complot de los grupos de poder con cierta complicidad de los medios que se hacen llamar independientes “.

Tras esto, el espacio de gobierno descalificó a Teleamazonas y El Comercio al mencionar lo siguiente: “No ha sido gratuito entonces que en Teleamazonas  trueque imágenes para magnificar protestas. No ha sido gratuito que se monten tomas y realidades de otros países con una pequeña reclamación en las Islas Galápagos porque Teleamazonas así lo hizo. Mostraron imágenes de una protesta en San Cristobal Venezuela para decir que eso ocurre en Galápagos y luego sin más dicen simplemente que se equivocaron, pero será una equivocación involuntaria? La socialcristiana Cynthia Viteri igualmente engañó en su Twitter (…)  No es ninguna equivocación involuntaria, no lo es…” “Diario El Comercio, primera plana de este domingo. Fotografía a todo color, cuatro columnas. Uniformados en medio de una gran protesta. Es una fotograrfía falsa porque se trata de una simulación y en letras pequeñas el diario lo escribe: militares simulan su intervención en manifestaciones violentas. Pero por qué la puso diario El Comercio en primera plana si se trata tan solo una simulación, es ya una especie de juego”.

Enseguida, se mostraron imágenes del Twitter personal del activista y abogado Pablo Piedra, así como de otra ciudadana, cuestionando lo publicado por ambos.

Finalmente, el espacio concluyó con la siguiente afirmación: “Todos mezclados, políticos de sociedad patriótica, de la extrema derecha de CREO, socialcristianos mezclados con altos ejecutivos de mucho poder adquisitivo, tras dar nombres dicen, será que estas concesionarias saben que sus ejecutivos insultan de manera soez al Presidente? Todos mezclados y unidos contra la democracia, ya los conoces no dejes que te sigan engañando”.

 

Dejar un comentario