Cadena descalifica a entrevistadora por su opinión

logofundamedios

Miércoles, Septiembre 24, 2014 – 10:30

Pichincha

El 16 de septiembre de 2014 una cadena de dos minutos y medio interrumpió el programa de entrevistas de Radio Centro para descalificar a su entrevistadora Carmen Andrade, tras haber hecho un comentario a propósito de una entrevista que realizó al dirigente político del partido Avanza, Ramiro González. La voz en off de la cadena aseguró que “Andrade acusó al gobierno, y en especial al partido de gobierno Alianza PAIS, de controlar el pensamiento de los ecuatorianos y de castigar incluso con la cárcel a quienes piensen diferente a la línea oficialista”.

Tras esta afirmación, el espacio gubernamental, en tono irónico, se preguntó lo siguiente: “¿Es esto periodismo? ¿Aseverar algo sin tener pruebas? ¿Habrá algún caso de estos? seguramente la periodista de radio Centro nos podrá ilustrar porque si lo asevera con tanta certeza significa que conoce de la existencia de muchos casos, casos que han representado acusaciones penales de terrorismo por el simple hecho de pensar diferente, por el hecho de mantener un criterio diferente al del partido de gobierno”.

En esa línea, la cadena se siguió cuestionando cómo se podía aseverar algo tan grave y concluyó con la siguiente interrogante “¿Podrán ilustrar a la audiencia por semejante aseveración? ¿Estará el periodismo de esta radio revestida de ética y profesionalismo?”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *