Amenazas de muerte contra otro administrador de página satírica en Facebook

logofundamedios

Miércoles, Febrero 25, 2015 – 17:30

Pichincha

El 22 de febrero el administrador de la página satírica de Facebook “Ecuatoriano hasta las huevas” fue amenazado por un usuario de esa red social quien le advirtió que recibirá flores y “será el siguiente” sino se abstiene de publicar temas sobre el gobierno. Esto en referencia a la amenaza que recibió el administrador de la conocida página satírica Crudo Ecuador, quien recibió una carta de amenaza junto a un ramo de flores.

En diálogo con Fundamedios, el administrador de “Ecuatoriano hasta las huevas”, quien ha preferido acogerse a su derecho al anonimato, aseguró que esta amenaza ocurrió después de que Crudo Ecuador anunció su cierre y tras mensajes publicados en respaldo y solidaridad a su colega de Facebook. La amenaza llegó a través de un mensaje directo de un usuario que se identifica como Juan Medina, quien escribió: “Hola sabemos quién eres te llamas (…) el siguiente serás tú ya que después de matarlo al administrador de crudo ecuador no puliques nada del gobierno o te mandaremos flores a ti también, sabemos que vives en Brooklyn el siguiente seras tu (ojo)” SIC. Al día siguiente, este mismo usuario escribió otro mensaje amenazante: “Yo no soy el que quiere hacerte daño (…) a mí me pagan por verte muerto…” Nuevamente fue advertido a que deje de publicar cosas del gobierno y le manifestaron que lo mantendrán vigilado.

Según el administrador de la página, esta no es la primera cyber-amenaza que ha recibido desde que el Presidente declaró oficialmente la “batalla” a sus críticos en redes sociales. También comentó que ha tenido problemas con su cuenta personal de Facebook, que ha sido dada de baja por motivos que desconoce.

Dejar un comentario